Saltar al contenido

Código postal de Cartagena

código postal en Cartagena

El código postal, es el mecanismo genial para encontrar locales, organismos públicos, o algún otro tipo de rincón. En este lugar localizarás cuál es el código postal de Cartagena.

¿Estás buscando la zona postal de Cartagena? En caso de que sea así, ten por seguro que ahora lo localizarás. Se han acomodado según su distrito:

CÓDIGO POSTAL DE MEJILLONES COMUNA DE ANTOFAGASTA

👉 2680000 👈

📫 Más códigos postales en la provincia de San Antonio

Si quieres ubicar algún otro número postal en el territorio Chileno, te aconsejamos visitar esta web ElCodigopostal.cl en donde enumeramos toda esos datos.

🤔 Te decimos el modo de ejecutar apropiadamente la zona postal de Cartagena

¿Conocías que todos los países en el planeta, tienen una estructura y pautas para darle manejo a sus códigos postales? Hablamos del momento de anotarlos, por ejemplo, cuando escribes una carta desde una nación anglosajona, lo más frecuente es que coloques el código postal anticipándote al nombre de la ciudad, al tiempo que, en otros territorios, se pone a lo último.

En ciertos países jamás se han implementado los dígitos postales, visto que su expansión de tierra es pequeña y no es necesario emplear esta herramienta, algunas de esas naciones son: Panamá e Irlanda.

📌 Entérate el modo en que se procesa el código postal de Cartagena

En este espacio te vamos a mostrar cómo es el código postal en Cartagena, ten presente que toda zona postal en el territorio Chileno lo conforman siete dígitos, que lo representan el frente de manzana y la comuna.

Están seccionados de esta forma: De derecha a izquierda, en donde los 3 primeros dígitos están relacionados con la municipalidad y los últimos cuatro dígitos hacen referencia al frente de la manzana.

Hoy en día, la gerencia de los códigos postales en Chile es responsabilidad de correos Chile, y se ha implementado en cada una de las municipalidades de la nación. 114 comunas se muestran en el registro por el frente de manzana. Esto muestra que el 90 % de sus domicilios urbanos tienen código postal. Mientras que los demás, cuentan con un esquema postal comunal.

🏠 ¿Conoces cuál es la extensión de tierra y cuántos son las personas que habitan de Cartagena?

Son 22.738 personas registradas cuántos son los residentes en Cartagena.

La superficie de tierra de Cartagena es de 246,0 km2, apunte esencial para comprender el origen de que el código postal es bastante de gran ayuda.