Saltar al contenido

Códigos postales de Curicó

Códigos postales de Curicó

A través de un número postal es posible conseguir con más exactitud la ubicación de una vivienda, empresa, institución gubernamental, y de casi cualquier cosa, por eso es el sistema de localización más empleado por la enorme mayoría de los países. Infórmate de los códigos postales de Curicó.

Los dígitos postales que vas a ver enseguida, corresponden a Curicó, están divididos en provincias y también por municipios:

COMUNAS O COMARCASCÓDIGOS POSTALES
Curicó3340000
Hualañé3400000
Licantén3410000
Molina3380000
Rauco3430000
Romeral3370000
Sagrada Familia3390000
Teno3360000
Vichuquén3420000

Te desvelamos la manera de dar un uso correcto a los códigos postales en Curicó

Una forma de emplear los códigos postales es registrando éste al inicio, es decir por anticipado escribir la ciudad a la que se intenta mandar.

Pero igualmente, es factible localizarlo posteriormente, esto va a depender del país donde te encuentres, pues cada uno de ellos tienen pautas y formatos y diferentes para el empleo de los códigos postales.

Aunque el sistema de los números postales ha sido muy útil para países con expansión de tierra amplia, no fué igual para territorios como Panamá y también Irlanda, dado que son más pequeños y por esa razón no han puesto en funcionamiento este mismo método.

🔸 ¿Cuál es el representativo de los códigos postales de Curicó?

En este lugar te vamos a mostrar cómo son los códigos postales de Curicó. Ten presente que todo código postal en la nación de Chile lo completan 7 números, los cuales representan la comuna y el frente de manzana.

Se Dividen de esta forma: De izquierda a derecha, en donde los 3 primeros números se relacionan con la comuna y los últimos 4 dígitos se refieren a la parte frontal de la manzana.

Los números postales en Chile son manejados por el correo postal Chileno. Hasta hoy son ciento catorce municipalidades registradas por frente de manzana, lo que nos indica que un 90% de las direcciones urbanas poseen esquema postal.

En elcodigopostal.cl podrás conseguir el esquema postal que se ajuste a tu localidad o bien conocer la zona postal de alguna otra ubicación que te sea de interés.

📉 ¿Vives en Curicó y quieres saber cuál es su capacidad territorial y la cifra de habitantes?

Curicó alberga 288.280 personas censadas en su espacio territorial.

¿Sabías que Curicó posee un espacio territorial de 7.486,7 kilómetros al cuadrado? Es así, es ideal conocer este número.