Saltar al contenido

Código postal de Punta Arenas

código postal en Punta Arenas

El esquema postal es una herramienta que nos confiere a situar de manera más precisa un espacio. La inmensa cantidad de los correos estatales en todo el mundo emplean este método. Busca el código postal de Punta Arenas.

¿Buscas la zona postal de Punta Arenas? De ser así, ten por seguro que ahora lo verás. Se han ordenado según su distrito:

CÓDIGO POSTAL DE MEJILLONES COMUNA DE ANTOFAGASTA

👉 6200000 👈

📫 Todos los códigos postales en la provincia de Magallanes

¿No tienes idea cuál es el sistema postal de alguna localidad, provincia o comuna de Chile? No te preocupes, en esta página ElCodigopostal.cl lo vas a localizar. Los hemos ordenado por abecedario dependiendo de la locación, provincia y también la Comuna.

🤔 ¿Qué función tiene y también en donde se anota el número postal de Punta Arenas?

Los pueblos que usan el esquema postal tiene su propia manera de usarlos, por poner un ejemplo, en países de América Latina es normal ver el sistema postal escrito después de la ciudad, pero en naciones anglosajones, es más frecuente mirarlos registrados de inicio.

Si bien el método de los códigos postales es de gran ayuda para naciones con extensión de tierra amplia, no es lo mismo para países tales como Panamá e Irlanda, dado que son proporcionalmente más pequeños y por eso no han puesto en práctica ese mismo proceso.

📭 El código postal en Punta Arenas y de qué forma se visualiza

En el territorio Chileno los sistemas postales están compuestos por 7 números, de los que, 3 de estos, los del principio, representan la municipalidad, por ejemplo en Punta Arenas. Y los siguientes cuatro dígitos muestran el frente de la manzana.

Te decimos que son ciento catorce los registros comunales, o sea que cuentan con número comunal. El resto de los números postales son domicilios urbanos, 100% coordinados por correos Chile.

📊 El número de personas que viven en Punta Arenas y el espacio de tierra

Son 123.403 hab. el número de las personas que viven en Punta Arenas.

La superficie de territorio de Punta Arenas es de 37,6 km², información interesante para entender porque el esquema postal es verdaderamente de gran ayuda.